¡Hablemos de Contando con las manos!
Poemario: Contando con las manos
Autora: Getea
Reseñado por: Natalie Rosario Ruiz
Esta propuesta poética de Getea, puede que nos tome desprevenidos, pues la autora se propone contarnos mucho y hacer de nosotros sus testigos o los guardianes de sus versos. En estas líneas, la voz poética se nos entregará casi por completo buscando cobijarse en el tacto de nuestra pupila lectora.
Leeremos una especie de sanar, pero también un tanto de nombrar por rostro todo aquello que se lleva adentro. De apreciarlo con cercanía para descubrirle las pequeñas verdades y susurrárnoslas al oído como secretos compartidos.
Getea en sus versos, disfruta de jugar con las palabras y de hacerlas suyas, como ella ha sido de ellas. Experimenta con los sonidos y con la libertad del verso mismo, además de con aquellos pensamientos que le revolotean en la trasmente. En su poemario, encontraremos que la figura de la mariposa, aunque no escrita, hila estos poemas y en ellos la libertad desde la simpleza, desde lo sublime, lo inocentemente conocedor, lo sensual, lo momentáneo y lo propiamente pensado y entendido. Por ello percibo que su poesía está en el ‘yo’ nuestro y en el espacio de un romance que apenas comenzamos a entender.
Poema preferido: Cansada
¡Les deseo la mejor de las lecturas!
Con cariño,
La Malamañosa.
Komentáre