Poemario: Contradicciones de una loca casi cuerda
Autora: Natalie Ann Martínez Valles
Reseñado por: Natalie Rosario Ruiz
La poesía siempre ha sido una suerte de antídoto para lidiar con lo que nadie quiere ver, para apalabrar lo que nadie quiere hablar, para entender lo que nadie quiere comprender y para sanar lo que a plena luz parece no tener salvación. En otras palabras, tal vez un poco más simples, la poesía es, ha sido y, espero que continúe siendo, uno de los mejores métodos para aprender a tomar las emociones fuertes por los cuernos. A todas ellas.
La autora Natalie Ann Martínez Valles, conoce muy bien esta propiedad de la poesía y se hace de ella a gusto y gana, para nombrar cada parte de su interno, cada demonio, cada pecado, cada sonrisa… y cada perdón. Contradicciones de una loca casi cuerda será para el lector un estacazo al centro del pecho, una caída al abismo de paredes mustias, que por momentos parecerán ser el interior de la poeta, pero a veces también nos sorprenderá ver nuestro propio interno tallado en ellas con tinta negra.
Los versos de la poeta nos harán imposible ser ajenos a ella. Martínez Valles nos invitará a acercarnos para ver a su voz poética sin tapujos y ser testigos de su grito de auxilio. Al punto de no sernos posible mirar a otro lado o pasarla por alto. Su dolor y su pena, serán nuestro dolor y nuestra pena; y solo podremos salir de ella si nos decidimos a tomar a esta voz de la mano y seguirle el paso en su trayecto.
Este poemario, compuesto por 36 poemas, 6 confesiones al azar y otros tantos micropoemas; trabajan temas como la depresión, la tristeza estática, la soledad, el vacío, la guerra interna, el existencialismo, la lucha contra el machismo, la baja autoestima, la sexualidad, los conflictos sociales, la esperanza y las herramientas para ayudar a quien sufre de alguno de estos. Además, cuenta con un diseño exquisito que impulsa el transporte y el sumergimiento de sus lectores al interior del poemario mismo. Todo en él está trabajado para llegar a la consciencia de quien le lee y causar un impacto que deje marca, pero una marca de las buenas.
Poema favorito: Florecer
Les deseo la mejor de las lecturas.
Con cariño,
La Malamañosa.
Komentar