Novela: Reino de serpientes
Autora: Natania V. Alicea Quiles
Reseñado Por: Natalie Rosario Ruiz
La joven autora, Natania V. Alicea Quiles, se estrenó en el mundo literario con una propuesta fantástica que promete sumergirnos en un nuevo mundo con tierra para recorrer. En sus páginas conoceremos a Aria White, una escapista, mercenaria y, a fuerza, asesina, que ha aprendido a valerse por sí misma y a no confiar en nadie desde muy temprana edad. Sin embargo, los secretos conocidos y no conocidos que se han acumulado a lo largo de su vida, ahora le harán frente y no podrá evadirlos como es su costumbre. La mala reputación que se ha creado será el menor de sus problemas. Por otro lado, tenemos a Kyle Harmlinson, el bendecido de la Serpiente Carmesí, que junto a su familia, los reyes y príncipes de Jenia, tendrá que encarar su deber como protector en contra de su voluntad. Ambos jóvenes se verán atraídos a conflictos que comenzaron hace muchas generaciones y aún no se han resuelto, pero amenazan con complicarlo todo aun más.
Las dificultades aquí expuestas, no se limitan a los protagonistas o al reto magno de la historia, sino que involucran a todos los personajes. Esto promueve que cada uno cobre pertinencia, importancia y propósito en la novela. Cada uno de ellos carga una historia que no será ajena a los lectores y que contribuirá a que los sintamos cerca de nosotros.
La obra goza de buena estructura y de una historia que no sólo se mantiene en el presente, sino que se ata, de muchas maneras, al pasado; manteniendo continuidad, misterios e incógnitas que motivan la lectura. Por otro lado, la fantasía se nos presenta como una casi verdad, que utiliza elementos significativos de nuestra realidad, pero repensados de diversas maneras. Además, conserva una buena narrativa, por lo que no será difícil imaginarse entre las paredes de un castillo, de una cárcel, de una biblioteca, o entre los laberintos de un bosque. La autora se fija en los detalles de su historia y no pierde oportunidad de mostrarnos todo, para que nada se nos quede en el margen.
Hay un poco de cada cosa para que cada lector se pueda encontrar. Este mundo nos recibe con brazos abiertos... en medio de conflictos políticos, sociales y hasta de creencias, batallas, venganzas, encierros y hasta un poco de romanceo. Por lo que entiendo que, el mayor logro de Alicea Quiles estuvo en sus personajes y en la construcción fantástica, mágica y medieval de este nuevo mundo que se suma a mi librería. He escuchado que serán varios libros, así que mi cruzada bajo esta portada a penas comienza. ¡Espero pronto la segunda parte!
Nota: La última línea de la novela es de mis favoritas.
¡Les deseo la mejor de las lecturas!
Con cariño,
La Malamañosa.
Comments