Libro: La Señal
Autores: Wm. Paul Young y Bradley Jersak
Reseñado por: Natalie Rosario Ruiz
"La señal" es una historia que nos cuenta la crisis que enfrenta un pastor a raíz de unos secretos ocultos que le habían estado consumiendo el alma; y cómo Dios le presenta su perdón, una nueva visión y una nueva perpectiva de la vida y de la fe. Para leer este libro se debe tener la mente abierta a comprender algo para lo que nuestra mentalidad se queda muy corta. Es quizás, para quienes buscan más allá de los márgenes dentro de los cuales se ha creado nuestro mundo, porque en él te someterás a conflictos internos que serán mucho más complejos de resolver que 129 páginas. Me hubiera gustado más desarrollo a nivel de los personajes secundarios, la narración y la historia en sí; pero también entiendo que este libro no es sobre la historia misma de los personajes, sino sobre las respuesta que el personaje principal recibe a los conflictos que enfrenta. La realidad es que las respuestas están ahí. Simplemente resultan difíciles de aceptar en primera instancia. ¿Cómo alguien igual a él recibe perdón? ¿Cómo alguien igual a mí recibe el perdón? Es difícil entender que sea tan fácil obtenerlo, hasta que luego entiendes que no lo es.
La historia es arrebatadora en varios sentidos y el corazón del lector se podrá ver movido en su pecho. Algo que caracteriza la escritura de Wm. Paul Young y Bradley Jersak es que las palabras que utilizan para llegar a su lector. Son poderosas y están muy cargadas, pero tan simples que no te darás cuenta de su peso hasta que se hayan adentrado en tu alma.
Les comparto un listado de cosas que me parecen necesarias entender para que el lector pueda realmente apreciar y experimentar a capacidad lo que esta historia tiene para ofrecer.
1. Todos somos hijos de Dios. Todos.
2. Sanar y perdonar es lo que yo llamo consimplexto (simple y al mismo tiempo complicado en una forma más allá de nuestras capacidades mismas).
3. Dios no elije por nosotros, ni interviene en nuestras decisiones. Nosotros elegimos, Dios solo nos da las opciones, pero nosotros elegimos, por lo que él no es responsable de nuestra elección.
4. Nosotros no merecemos perdón, pero Dios nos ha perdonado, a todos. El asunto no es si merecemos el perdón o no, sino si lo aceptamos.
5. Incluso hasta el peor del peor tiene redención, pero es difícil entender eso cuando es uno el que sufrió lo peor de lo peor.
6. La venganza es de Dios, no nuestra. Es de él y no veremos las cosas con claridad hasta que lo entendamos.
7. Deberías leer antes "La cabaña".
8. Este libro no es igual a la cabaña, en ningún aspecto, y aún así, no te deja indiferente.
Perfecta para noches de Blackout y para la Semana Mayor.
Comments